martes, 16 de febrero de 2016

CORRESPONDENCIA



08/2016



(Ser Dios 2016)

SamPedroooo!
-¡Mande!
-He dicho SamPedro; no SanExpedito.
-Sí, diosEsa, si con ese vozarrón que te gastas te hemos oído todiquiticos.
-Pues que venga SamPedro y que cierre la puerta, que entra un biruji que  nos va a dejar tiesos.
-Pues mira que no va a poder venir…
-¿Que no…?
-¡Pues no!
-¿Qué? ¿Otra vez de gresca con las negaciones…?
-No señora. Lo que pasa es que el San Pedro, como es tan servicial, está hoy de fontanero, porque a la Santa Bárbara le han reventado las tuberías por varios sitios a la vez y no da abasto a cerrar grifos; y se nos está inundando la Tierra de una manera que bueno será que en pocas horas no tengamos por aquí una desbandada de desplazados que nos deje sin provisiones para lo que queda de invierno.
-Si es que…si es que… si es que…
-¿Qué, diosEsa, otra vez se te ha ido la mano con lo de las lluvias y las nieves?
-¡Sin guasitas, eh, DiosVerdareo, sin guasitas! Si me hubieras dejado los cálculos meteorológicos bien hechos, en lugar de hacer todo de memoria, otro gallo nos cantara…pero no, ca; Tú a tus omnisciencias y a tus omnipresencias de pura memorieta y, quien venga detrás, que arree ¿no?
-Como San Pedro te oiga mentar a los gallos, verás la que va a armar.
-¡Pues que se haga mirar la sesera por un psiquiatra, que ya va siendo hora de que supere lo de las negaciones!
-¡Haaalaaa! Comprensiva que estás hoy…
-Ay, tienes razón, DiosVerdadero. Si es que me tiene frita esta carta. Porque, yo esta letra la conozco…yo esta letra la conozco…
-A ver…a ver…

Dios: si existes, haz el favor de hacerte presente porque esto de las dudas es de lo peorcico que hay. Vamos: que o sí o no. Pero sin medias tintas. Y en prueba de Tu existencia, no te digo quién soy para comprobar que en efecto eres Tú y no la fanfarrona de mi paisana que va por ahí dándoselas de divina”. 

-Quien quiera que sea, te pone a caldo ¿Eh?
-¡Cómo que “quien-quiera-que-sea”! ¡Como si Tú no lo supieras! ¿Acaso te vas a hacer el tonto conmigo?
-A mí con imposiciones, ni mijita, eh, diosEsa. Que para eso sigo siendo el Dios Verdadero aunque esté en excedencia. Así que si quieres saberlo todo, a aprender el oficio antes de ponerte a ejercerlo.
-El caso es que yo esta letra la conozco…yo esta letra la conozco… ¡Ya está! Esta carta es de Tomasita la Reniegos.
-¿La atea?
-¡La misma!
-¿Y  por qué quiere ahora saber si hay o no  hay Dios?
-¡Ya ves! La envidia de verme a mí divina mientras ella se        queda revení’a como quién es…
-¿Y tienes pensado qué decirle?
-Yo no. ¿Y Tú?
-Yo no pienso mover ni una potencia. La jubilación es la jubilación.
-¿Entonces, la dejamos que se descorazone por impía?
-Tampoco es eso, disoEsa. Lo que pasa es que no quiero alterar jerarquías. La organización es la organización. Y, en cuestiones de fe, lo propio es mandar los papeles al departamento del Espíritu Santo.
-¿Tú crees?
-¿En quién? ¿En ti?
-No. En lo de mandar los papeles al EspirituSanto. ¿Y si le da por hacer un vuelo rasante por encima de la cabeza de la Tomasita la Reniegos y nos la convierte en asidua…?
-¡Ay, por Dios! Ni me lo mientes…

En “CasaChina” En un 16 de Febrero de 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario