martes, 28 de julio de 2015

¡QUÉ BIEN PUESTOS...!


44/2015--//--  8/15-SER DIOS

         -Si no me equivoco, “SamPedro”, el jefe de los periodistas es “SanFranciscoDeSales” ¿verdad?

        -A ver, “diosEsa”, que yo soy el Portero, no el documentalista. Y que uno está muy trabajado; y que todo cae sobre uno y que…

        -¡Vaaaleee… Hijo, qué mal manda’o eres…! Eres más flojo que la chaqueta un guardia…A ver, ¿algún ángel voluntario que le mande razón a “SanFranciscoDeSales...”?


        -¡Tú, no, Gabriel! Que con eso de ser “Arcangel” se te han subido los humos a la cabeza como si fueras lo que no quiero mentar. A ver, otro…Tú mismo, Hermes, que tienes unos tobillos que para mí los quisiera, y, a fin de cuentas, tenemos la misma condición de “MedioDioses” y tenemos que ampararnos; hoy por ti, mañana por mí…

*

        -¡Vaya! Por fin te dejas ver, “SanFranciscoDeSales”. !Oye!, tú,  que sabes tanto, dime: ¿es verdad que el anterior Presidente del Gobierno de mi País ha pedido la excedencia en el Consejo de Estado?

        -Un momento, “diosEsa”. Déjame que consulte mis fichas… ¿Cómo dices que se apellida ese muchacho…?

-A ver…

-A ver…

-“Erre…Erre…Erre…”

         -Hija, me salen más “Rodríguez” que mujeres tiene el verano dispuestas a dejarlos creerse que todavía pueden ejercer de “Rodríguez…” ¿No tendrás más datos?

-Pues…mira por “Zapatero” a ver si lo encuentras.

-Veamos:

 Zeta…Zeta…Zeta… ¡Aquí está! En efecto: acaba de pedir la excedencia…porque…porque lo han nombrado presidente de no sé qué Fundación, de nombre “Institute for Cultural Diplomacy (ICD)” por más señas.

-¿Y eso qué es lo que es?

-Pues algo así como el Consejo de Estado de España, pero en versión Torre de Babel.

-¿Ah, sí? ¿Y cuánto dices que va a ganar para que renuncie al chollo de los 6.383 € que cobra ahora por acudir a un pleno mensual?

-Oye, “diosEsa”, ¡Para! ¿No me irás a meter en un lío dándote información protegida? Que estáis de una manera en España que no se puede mentar nada sin que se arme la de Dios.

“¡Mira que graciosillo!” –ha dicho el Jefe que está siempre a la que salta.

-¡Que no, hombre, -digo, Santo! Recuerda que yo, antes de ejercer de “diosEsa”, era Abogada, y me sé todiquiticas las fullerías para churretear sin que nos pillen entre puertas.

-Bueno, en ti confío.

“¡Vas listo!” –ha terciodo el Excedente, sin que nadie le diera vela en nuestro entierro-. Pero el “SanFranciscoDeSales” que, como buen churretero, no sé si es que es un poco sordo o se lo hace, ha seguido empicado en lo suyo que es chismorrear:

-En efecto, el tal “RodriguezZapatero” va a ganar una pasta gansa, porque, eso de asesorar y presidir una “Fundación-sin-ánimo-de-lucro”, y que no se note que te estás forrando, es realmente trabajoso. Lo menos se pone en el doble de lo que ahora gana.

-¡Ea!, gracias por la información, SanFranciscoDeSales… (Si es que mis políticos no tienen hartura…).

-Noto que te has quedado algo alicaída, “diosEsa”. ¿No irás a meterte en envidias…?

-¡Al contrario, Frasquito! –Y perdona las confianzas-. Pero es que eso de las excedencias con recolocación inmediata, vaya, lo de las “puertas giratorias” como le dicen a lo de reciclar mandamases, me hace pensar en que los “Excedentes” siempre salen ganando…y, claro, en mi situación…

“A Mí, ni mirarme, que fuiste tú quien me pidió “SerDios”, como si eso fuera una bicoca” –le he escuchado al “DiosVerdadero”, mientras escribía notas a sus contactos, seguramente en busca de mejor empleo. Lo que más rabia me da es que, para decir “Mi”, siga echando mano de las mayúsculas como si estuviera jugando a los dardos.

*

¡Si es que no puedo morderme la lengua!

¡Si es que soy una bocazas!

¡Si es que parezco una concursante de “realitisous”…!



En cuantico he oído al Jefe decirme lo que me ha dicho, y utilizar la “M” como si fuera un hocino, he saltado como granizo en albarda:

-¡Habrás visto, “DiosVerdadero”, LO BIEN PUESTOS QUE LOS LLEVAMOS…!

-¡Mírala! Presumiendo de atributos que no tiene…

(¡Será creído! Como si Él, con todos los atributos de los que presume, pudiera presumir también de “eso”. No, si Éste…).

-¡Que no es “eso”, Dios! Que yo estoy hablando de cómo llevamos a nuestros políticos en excedencia; ¡que los tenemos casi, casi, como diosEs…! Eso sí que es rumbo, y no lo de Otros...

(¡Dita sea! Pues no voy y, como una tontorrucia, echo mano deo las mayúsculas para “insinuarlo” …).

*


Entonces, sin más miramientos, el Jefe, que no me pasa una, me ha convocado en la sala de proyecciones, y, mientras íbamos de camino, le he escuchado pensar:

(¡Dijo puta la tacones! ¡Sabrá ella lo que es “llevarlOs bien puestos”, y lo que es “llevarlas bien puestas”! ).

Nada más llegar, me ha puesto una peliculilla, tomada allá por los años 40 del Siglo pasado, en uno de los clubes sociales más exclusivos de una ciudad, cuyo nombre recuerdo pero no digo por lo de…:



“Mira, Pirula, qué bien puesta llevamos a "nuestra" puta” le decía engreída la dama de Club de Tenis a su amiga Pirulita, señora de Alcolea de las Altas Almenas por más señas, quien, mirando de reojo a su pomposo marido con un desprecio mal contenido, le señalaba las carreras que lucía “la suya” en las gastadas medias de cristal, cuyas ligas eran incapaces de mantener estiradas las costuras de la trasera cuya linde le ponía freno al punto corrido.



El “DiosVerdadero”, que va de pedagogo, pero que lo que ejerce es de sádico, me ha mantenido allí sentada sin permitirme levantarme antes de que, en los créditos finales de la peliculilla, saliera un aviso tal que moralizante que me ha dejado de piedra:






        ¡En un “ay” estoy! Ahora no sé si dejar de preocuparme definitivamente por este aspecto mío tan desarrapado y “mal puesto” del que me disfrazo desde hace tiempo, para que no me tomen por lo que no soy, o ser lo que no soy y, aprovechando que estamos en época de “Martínez”, echarme a la calle a buscarme un “mecenas” para que me lleve a cualquier Club de Tenis, tan bien puesta como llevaban a su puta los “Alcolea de las Altas Almenas”.

Claro que, hasta para ser puta –por decirlo sin rodeos-, se necesitan buenos padrinos, y mucho arte, aunque no se necesite saber latín ni escribir bocazas con “b”. O, en lugar de acabar en el Club de Tenis, se acaba en un club de carretera de segunda, con bombillas envueltas en papel de tarlatana para que parezcan lucecillas de colore.

¡Y suerte! ¡Se necesita mucha suerte!
 

Tengo para mí, que, de momento, sigo de “diosEsa”, aunque sea en funciones…



En “CasaChina”. En un 28 de Julio de 2015